FAQ - Preguntas Frecuentes



¿Para quien está destinado el Plan de Viviendas?

Para todos los afiliados al Sindicato la Fraternidad del país.

¿Dónde puedo encontrar la Reglamentación?

Existe el Reglamento de Plan de viviendas que puede consultar AQUÍ

¿Cómo debo hacer para informar al sindicato mi interés en participar del Plan de Viviendas?

Se debe llenar el formulario en línea disponible en este sitio ingresando AQUÍ denominado formulario encuesta o presolicitud. La Comisión de Vivienda recibirá todos los formularios y efectuara la preselección de afiliados de acuerdo al siguiente criterio:

  • Ingresos del grupo familiar.
  • Composición del grupo familiar.
  • Grado de necesidad del afiliado.
  • Fecha de solicitud.
  • Región elegida por el afiliado.

¿La confección del formulario me habilita directamente para la adjudicación de una vivienda?

No, la confección del formulario es una manifestación del afiliado de sus intenciones en participar. No significa compromiso ni asignación alguna por parte del Sindicato La Fraternidad. Si se agotara el cupo de adhesiones para la etapa I seguirá en prioridad para la Etapa II.

Si mi solicitud (formulario) es aceptado ¿cómo debo continuar el tramite?

En caso que sea aceptada su solicitud, la Comisión de Vivienda se pondrá en contacto con Ud. para acordar una entrevista y firmar el convenio de adhesión y demás documentación.

Como es el esquema de pago de las unidades?

Hemos planteado un esquema de pagos mientras se hace la obra y otro al finalizar la misma. El afiliado paga un anticipo al momento de la adhesión y cuotas con el avance de obra. Al momento de la posesión del inmueble y firma de la escritura ofrecemos la posibilidad que el afiliado cancele el saldo con un préstamo bancario con las mejores condiciones de mercado y siempre bajo la supervisión del sindicato para evitar cualquier abuso de las entidades financieras.
Asimismo el esquema de pagos en obra se define en cada proyecto de acuerdo al tiempo de ejecución.

¿Al finalizar la obra puedo pagar el saldo y no tomar el préstamo bancario?

Por supuesto. Es una opción que tiene el afiliado y podrá elegir una de ellas.

Para la Etapa I que se construye en Capital Federal ¿puedo participar si soy afiliado del interior?

Si, cualquier afiliado puede participar aunque viva en otra provincia.

¿Cómo sería un esquema de pago de una unidad tipo?

Si estás buscando una departamento en Ciudad Autonoma de Bs.As., te informamos que hemos iniciado la Obra de la Calle Rodriguez Peña 60/70. Envianos un e-mail a vivienda@sindicatolafraternidad.org indicando Nº de Afiliado, Apellido y Nombre y telefono celular que nos comunicaremos para informarte sobre precios y modalidad de pago.

¿Cuando y donde debo pagar las cuotas?

Los afiliados deberán efectuar los pagos del 1 al 10 de cada mes en sede central o mediante deposito o transferencia a la cuenta indicada en el Convenio de Adhesión.

Cuando se aproxime la fecha de escritura ¿cómo hago con los documentación que me pide el banco?

El sindicato posee un convenio especial con la entidad financiera. La comisión de vivienda se encargará de contactarlo con la antelación suficiente para ayudarlo a completar toda la documentación requerida por el banco y asesorarlo ante algún faltante de documentación. La presentación de la carpeta de crédito en el banco no será individual sino de todos los afiliados en forma conjunta y siempre con el Sindicato acompañando al afiliado en el proceso.

¿Quien paga los gastos de escritura?

Los gastos de escrituración se pagan conforme usos y costumbres. En este caso el afiliado al firmar la escritura deberá pagar los gastos de compra como en cualquier otra escritura.

Para más información comunicarse vía e-mail o telefónicamente a
Sede Central Comisión de Vivienda.

Secretariado Nacional