Maturano ve la tónica del ajuste como eje de conflicto
Omar Maturano, avizora tiempos de fricción
LA FRATERNIDAD
Maturano ve la tónica del ajuste como eje de conflicto

Dentro del arco de las organizaciones sindicales ferroviarias, también el referente de La Fraternidad, Omar Maturano, avizora tiempos de fricción, si se pretende avanzar sobre los convenios de labor. El secretario general de los maquinistas sostuvo que 2017 “será un año conflictivo porque comenzó con un ajuste”. Lo expresó a los medios, como también lo enfatizó en la mesa circular donde participó de los encuentros por la Producción y el Trabajo, que alentó el Gobierno Nacional, reuniendo a funcionarios, empresarios y sindicatos.
Con visión crítica Maturano recordó que continúan los despidos en los distintos sectores de la economía “porque no se respetó el acuerdo firmado entre el Gobierno, los empresarios y la
CGT”, que surgió de la mesa emplazada en la Casa Rosada, como alternativa de diálogo.
Tanto desde su
gremio, como en el bloque transportista de la CATT y la central unificada en agosto pasado, el dirigente consideró que más allá de destacar las intenciones de inversión en los trenes, los derechos de los trabajadores son prioridad.