La chance de evitar el paro está en manos del Presidente
El jefe de La Fraternidad Omar Maturano
La fraternidad y uta 
La chance de evitar el paro está en manos del Presidente 

El jefe de La Fraternidad Omar Maturano consideró que la única alternativa de diálogo para evitar el plan de acción de la CGT es que el presidente Mauricio Macri tome cartas en los reclamos planteados. Para el ferroviario la instancia de dialogar con funcionarios “se agotò”. Maturano dijo también que el reclamo, de no llegar esa instancia tiene que ser un “paro general” para refrendar el malestar obrero. Entre otros puntos Maturano planteó ante la central que integra que hay instancias, como los convenios de labor que “no tienen alternativa de discusión”. El jefe de la UTA, Roberto Fernández deslizó también que “hay un mes para conversar y buscar una solución para todos”.
La UTA, fue de los sindicatos que garantizó su participación en la marcha del 7 de marzo, donde la CGT respaldará el reclamo de las organizaciones industriales y hasta el mismo Fernández declaró que las protestas se definieron ya que “nada de lo pedido se había cumplido”.
En declaraciones a la prensa el jefe de la UTA consideró que es tiempo que el Gobierno los convoque “y el Presidente (Mauricio Macri) nos diga qué camino van a empezar a tomar”.