Gobierno y gremios del transporte analizaron cambios en Ganancias
Se analizó la posibilidad de aplicar una exención de ese gravamen a las horas extra
Se analizó la posibilidad de aplicar una exención de ese gravamen a las horas extra
Gobierno y gremios del transporte analizaron cambios en Ganancias

Representantes de los cinco gremios transportistas analizaron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y funcionarios de la AFIP los cambios en el impuesto a las Ganancias que reclama ese sector, que pide una exención del gravamen en los adicionales que cobran por horas extras, viáticos y días feriados los
trabajadores de esa actividad.
El secretario general de la
Asociación Argentina de AeronavegantesJuan Pablo Brey evaluó a la salida del encuentro que la reunión "fue buena" porque "se avanzó en temas específicos de cada sector" y dijo que habrá una nueva cita entre las partes dentro de quince días.
Consultado sobre si el sector reclama una exención mayor del impuesto a las horas extras en los gremios de
transporte, Brey sostuvo que "es lo que estamos pidiendo porque nosotros las hacemos por obligación".
"Insistimos sobre un concepto que nos une a todos los
trabajadores del transporte que es que tenemos que hacer horas extras y trabajar los feriados obligatoriamente, no tenemos opción y eso nos lleva a tener que tributar más" por el impuesto a las Ganancias.
El
sindicalista explicó que en la ley de reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado en el Congreso "estaba contemplado que si bien siguen tributando las horas extras no te hacen cambiar de escala, pero no se está aplicando" por una cuestión técnica de implementación.
"También estamos pidiendo que los viáticos tampoco tributen más", destacó. Consultado sobre una eventual medida de fuerza, Brey planteó que "por ahora seguimos dentro de los canales de diálogo porque las reuniones han sido buenas y estamos avanzando".
En el encuentro realizado en la sede de la cartera laboral estuvieron presentes los representantes de los cinco gremios nucleados en la
Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Brey (aeronavegantes); Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento); Ornar Maturano (trenes); Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (UTA).
Del lado oficial, además de Triaca, estuvieron por la AFIP Guillermo Ramírez y Roberto Sericano, y por el ministerio de
Transporte, Lucas Fernández Aparicio.