Sindicatos ferroviarios consideran que el Gobierno asumió el error del decretazo
Transporte busca recomponer lazos con gremios ferroviarios
SOBRE LEVANTAMIENTO DE RAMALES, VíAS E INSTALACIONES 
Sindicatos ferroviarios consideran que el Gobierno asumió el error del decretazo 

Transporte busca recomponer lazos con gremios ferroviarios


Los sindicatos de transporteUnión Ferroviaria, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA), La Fraternidad (LF) y Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) consideran que el Gobierno reflexionó sobre el “error” de haber motorizado un decreto con “aroma a los 90”, en relación a levantamiento de ramales y vías.
Confían en tal sentido en la palabra de funcionarios que buscaron “calmar las aguas” y garantizar el desarrollo del sector.
Jornadas atrás, mediante un comunicado conjunto se habían declarado en “estado de alerta” ante la publicación del decreto 652/17 por parte de la Presidencia de la Nación, en donde se faculta al Ministerio de Transporte a clausurar ramales en forma definitiva y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias. La norma, consideraron fuentes de esas organizaciones, colisionó con las expectativas que el mismo presidente Mauricio Macri había expresado en ocasión del aniversario de LF, semanas atrás. Allí el jefe de Estado, incluso con el camionero Hugo Moyano en una de las mesas, consideró que el desarrollo integral ferroviario es una apuesta que su Gobierno no dudará en reforzar. Incluso desde la premisa del abaratamiento del flete para transporte de productos hacia los puertos del país. Aquellas palabras de Macri no quedaron en el olvido del sindicato de maquinistas, como tampoco de organizaciones del sector que tomaron debida nota.
Desde la cartera de Transportes incluso se intentó “llevar calma” a los sindicatos, respecto al verdadero alcance del decreto.
La respuesta del bloque sindical fue inmediata a la publicación en el boletín oficial del “decretazo” y tuvo la rúbrica de Omar Maturano (LF), Sergio Sasia (UF), Raúl Epelbaum (ASFA) y Adrián Silva (Apdfa), donde habían consignado “el estado de alerta y sesión permanente ante la publicación del decreto”



En el aniversario de La Fraternidad, Macri habló de la apuesta al desarrollo de trenes