Tren: ferroviarios esperan reducir en media hora el tiempo del viaje
A tres meses de que se materializara la vuelta del tren para Mar del Plata,

Así lo manifestaron desde el Sindicato La Fraternidad, al cumplirse tres meses de la reanudación del servicio para Mar del Plata. Destacan las obras que se llevan adelante para mejorar la infraestructura de las vías en algunos tramos. "Estamos bastante conformes", reconocieron.

tres meses de que se materializara la vuelta del tren para Mar del Plata, trabajadores ferroviarios destacaron las obras que se llevan adelante para mejorar la infraestructura de las vías y confiaron que para la próxima temporada se podrá reducir en al menos media hora el tiempo del viaje.

Al trazar un balance del servicio en estos meses, Jorge Giannone, uno de los titulares de la seccional local del Sindicato La Fraternidad, se mostró “conforme” y remarcó su intención de que puedan agregarse nuevas unidades para el verano “con el fin de mejorar el horario”.

“Se están notando en varios puntos específicos las mejoras en donde había que realizar reparaciones, como puentes o alcantarillas”, le señaló a El Marplatense el dirigente ferroviario.

Con este panorama, el referente gremial consideró que “se podrá bajar más de media hora” el recorrido del tren en el tramo Mar del Plata-Buenos Aires, que hoy tiene una demora de poco más de 6 horas 30 minutos.

“Por un lado, está el tema de las paradas en las estaciones. Si para la temporada se agrega un tren rápido con menos puntos y si en otras partes se aumenta la velocidad a 100 o 120 kilómetros por hora, nos darían varios minutos más. Fácil se podría bajar media hora más”, garantizó.

Por otra parte, Giannone informó que por “cuestiones operativas” se retrasó unos minutos la salida inicial del tren de Mar del Plata a Buenos Aires. “Antes salía 23.59 y ahora se dispuso que salga 0.18. Pero la demora es la misma. Sigue todo normal, aseguró.

A LA ESPERA DEL TRASPASO DEFINITIVO DE LOS TRABAJADORES A TRENES ARGENTINOS

Si bien el Gobierno definió meses atrás el pase a planta de más de 1000 empleados de Ferrobaires a la órbita de Nación, uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad aclaró que en el plano local aún hay trabajadores que están a la espera de tener una certeza en su futuro laboral.

“Estamos en un momento un poco complicado, como todo traspaso. Tenemos compañeros que todavía no fueron traspasados a Trenes Argentinos por diferentes motivos que no se nos aclaran”, comentó Giannone, que agregó: “Estamos a la espera de que se solucione eso, pero por lo menos estamos tranquilos de que nadie se quedó sin trabajo”.