Para Schmid “fracasó el intento de reabrir una mesa de más confianza”
MATURANO TAMBIÉN CUESTIONÓ CAMBIOS LABORALES
MATURANO TAMBIÉN CUESTIONÓ CAMBIOS LABORALES 
Para Schmid “fracasó el intento de reabrir una mesa de más confianza” 

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo, a propósito de la discusión en torno al proyecto de reforma laboral, que “ha fracasado el intento del Gobierno de reabrir una mesa de mayor confianza”.
De todos modos, aclaró que la central sindical ya dio por “concluida” la tarea de discusión del proyecto, a partir de las modificaciones que propusieron para incorporar al proyecto oficial.
“Nosotros ya hemos señalado en más de una oportunidad que nuestra tarea desde CGT respecto a las tratativas alrededor del proyecto de la reforma laboral estaba concluida. A partir de ese momento era el Ejecutivo quien debía ir a defender esa norma al Parlamento Nacional”, señaló Schmid, dando a entender que el triunvirato no irá al Congreso y que ser exclusiva responsabilidad del Gobierno llevar a buen puerto el tratamiento.
En declaraciones a Radio Con Vos, el dirigente portuario aseguró que “ha fracasado el intento del Gobierno de reabrir una mesa de mayor confianza” y lo vinculó directamente a la aprobación sin consenso de la reforma previsional a fines del año pasado.
“El Gobierno tiene y presenta una discusión sobre la reforma laboral y finalmente termina sancionando una mal llamada reforma previsional que lisa y llanamente ha sido un recorte de los salarios de los jubilados, haciendo muy difícil encontrar el consenso”, expresó. Por su parte, el secretario de Políticas de Empleo de la CGTOmar Maturano, se mostró aún más desafiante al indicar que “hasta que no estén de acuerdo diputados, senadores, trabajadores y el Poder Ejecutivo en todo lo que se va a modificar la Ley de Contrato de Trabajo no se puede tratar nada”.
En declaraciones a radio 10, el líder de La Fraternidad advirtió que “no fueron eliminados los puntos conflictivos” de la propuesta del Gobierno. “Nosotros dijimos que en esas cosas no nos íbamos a poner de acuerdo. Vamos a llevar las quejas a Diputados para hablar con ellos y con los senadores.
Que los legisladores del PJ se pongan de acuerdo ellos primero”, apuntó.

Schmid fue crítico con la reforma laboral que impulsa el Gobierno