Misión del FMI: hoy se reúne con Lavagna y el jueves con la CGT
La visita de la misión del FMI arrancó el lunes de la semana pasada.
REVISIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 
Misión del FMI: hoy se reúne con Lavagna y el jueves con la CGT 

En el tramo final de su visita a la Argentina, la misión del FMI que revisa las cuentas públicas nacionales tiene previsto reunirse hoy con otra figura de la oposición: el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien además asoma como candidato a la presidencia, aunque por ahora sin oficializar su candidatura.
La visita de la misión del FMI arrancó el lunes de la semana pasada.
Los emisarios del Fondo estuvieron reunidos con funcionarios del Gobierno, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, pero también con representantes de la oposición, como el presidenciable Juan Manuel Urtubey y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.
Los enviados del Fondo tienen previsto reunirse el jueves con la conducción de la CGT. El encuentro se llevará a cabo en la UOCRA, que lidera el dirigente Gerardo Martínez. Se espera que también estén presentes los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Omar Maturano, Andrés Rodríguez y Antonio Caló.
Se especulaba con que esta semana los enviados del FMI se reunirían con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Pero cerca de Dujovne dijeron este domingo que "en principio" no hay ningún encuentro previsto "salvo que haya un pedido de ellos". Dijeron que al tratarse de una visita muy técnica alcanzaría con que los enviados se junten con las segundas líneas de Hacienda.
Se espera que por el cumplimiento de las metas fiscales en marzo próximo el FMI haga un desembolso de US$ 10.700 millones, que forman parte del acuerdo total por US$ 56.300 millones pactado con el organismo internacional en octubre de 2018.
El equipo que está encabezado por el negociador con el FMI, Roberto Cardarelli, arribó a Buenos Aires el lunes pasado en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el acuerdo Stand-By de 36 meses.
Se trata de la tercera misión si se consideran todas las revisiones de metas, incluida la que correspondió al primer acuerdo sellado con la entidad a mitad del año pasado. En cambio es la segunda si se considera como punto de partida el acuerdo stand by de octubre.
Durante la misión, el equipo del Fondo Monetario Internacional no sólo ha mirado el cumplimiento de las metas acordadas con la Argentina sino que, de cara a un año electoral, también ha pactado encuentros con referentes políticos de la oposición, representantes del sector privado, la academia y sociedad civil. En ese marco se encuadra la visita que hará a Lavagna.