El Tren Solidario partió cargado de donaciones para San Luis
Cien pasajeros, con 15 kilos de alimento no perecedero cada uno, realizan este viaje para entregar las donaciones recaudadas a diferentes asociaciones que asisten a familias carenciadas de Villa Mercedes y Justo Daract.
Cien pasajeros, con 15 kilos de alimento no perecedero cada uno, realizarán el viaje ferroviario para entregar las donaciones recaudadas a diferentes asociaciones que asisten a familias carenciadas.

“Lo importante es que el Tren Solidario vuelve recorrer nuestro país con una función benéfica, como así lo deseamos los ferroviarios, que soñamos con que el ferrocarril recupere su trazado en el interior”, expresó Ariel Coria, secretario adjunto de La Fraternidad y referente daractense del gremio.

La formación, que salió desde Retiro con unidades CNR y equipamiento de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, llegara el sábado 10 de septiembre por la mañana a Villa Mercedes.

A través de un comunicado, los organizadores del 39º Tren Solidario agradecieron “especialmente al Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas y a los gremios La Fraternidad, Unión Ferroviaria y APDFA por su apoyo solidario y desinteresado”.

Cabe reseñar que hasta la fecha, el Tren Solidario ya lleva recorridos, desde sus inicios en abril del 2001, más de 22.850 kilómetros y entregados 686.100 kilos de alimentos no perecederos, promoviendo a través de la solidaridad el uso del transporte ferroviario.