Plan de Viviendas

Presentación en el Secretariado Nacional del Proyecto

El día 10/01/2017 se hizo la presentación en el Secretariado Nacional del Plan de Viviendas que inicia el Sindicato La Fraternidad con la asistencia de un gran número de delegados.

El Secretariado Nacional del Sindicato continuando con el mandato conferido por distintas asambleas generales de delegados y con base en lo normado en el artículo 4 inc.f) del Estatuto ha dictado la circular 48/2016. En la circular se señala que la necesidad de la impementación del Plan de Viviendas surge de las contingencias económicas por las cuales atraviesa nuestra patria, que se traduce en la falta de posibilidades de acceder a la vivienda propia situación provocada por la falta de acceso a créditos hipotecarios con cuotas razonables y a los elevados valores del m2 de vivienda, todo esto agravado por el alto costo de los alquileres que deben afrontar los afiliados.

A tales efectos se crea un Reglamento de Plan de Viviendas y la Comisión de Vivienda. Los pilares sobre los que se proyecta el Plan de Viviendas son los siguientes:

• Resolver el problema habitacional de la mayor cantidad de afiliados.
  • Desarrollar proyectos específicos para las distintas necesidades habitacionales según las distintas composiciones de grupos familiares.
  • Autosustentabilidad de cada proyecto y del Plan de Vivienda desde el inicio y que se encuentre enmarcado dentro de la viabilidad económica y financiera del patrimonio del Sindicato La Fraternidad sin comprometerlo y que su desarrollo exitoso permita la incorporación de mas beneficiarios en el futuro.

Etapa I

Se ha proyectado la construcción de 36 departamentos en la calle Rodríguez Peña Nº60 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuesta Online

Asimismo se está efectuando una encuesta entre todos los afiliados de las distintas seccionales a efectos de poder diseñar las próximas etapas del plan de viviendas.

Sugerimos a los compañeros completen los distintos datos establecidos en el Formulario de Encuesta Online del Sindicato con el fin de llevar adelante un censo y poder analizar las necesidades habitacionales de los compañeros. Motivo por el cual reiteramos como base fundamental sean completados todos los datos solicitados a efectos de posibilitar el análisis de los mismos.

Ref: Planta Baja Fachada Hall

Para más información comunicarse vía e-mail o telefónicamente a
Sede Central Comisión de Vivienda.

Secretariado Nacional